Saltar al contenido

Etiquetas electrónicas para precios

Etiquetas de precios digitales

Las viñetas de precios digitales son una tecnología revolucionaria que está transformando el sector retail. Al utilizar la tecnología del papel digital, estas etiquetas son capaces de actualizarse rápida y fácilmente, ofreciendo la capacidad de responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Además, las etiquetas de precios digitales no sólo ahorran tiempo y dinero en costos de impresión, sino que también requieren una configuración y un mantenimiento mínimos.

Esta nueva tecnología innovadora repercute directamente en la satisfacción del cliente de forma positiva; no sólo impulsan la fidelidad a través de estrategias omnicanal, sino que también simplifican y agilizan que los clientes localicen los artículos que desean mientras están en la tienda. Asimismo, impactan positivamente en las ventas y el margen del minorista, gracias a la agilidad proporcionada y a estrategias de promociones dinámicas.

Como resultado, las etiquetas digitales demuestran ser una excelente solución de retorno de la inversión para los retailers que buscan aumentar las ventas y fortalecer sus relaciones con los clientes.

Características principales de las viñetas digitales

Entre las características principales que ofrecen las etiquetas de precios digitales es que cuenta con una verdadera arquitectura SaaS en la nube, lo que proporciona un sistema integral para viñetas digitales que se interconecta sin problemas con cualquier ERP a través de una API muy fácil e intuitiva. Cuenta con un sistema de encriptación de 128 bit para ofrecer una mayor seguridad.

Gracias a ser un sistema en la nube es muy fácil de implementar desde distintos usuarios creados dentro del sistema mejorando la ejecución de diversos procesos administrativos. Además permite la escalabilidad del retail gracias a una capacidad ilimitada de procesamiento de información.

Variedad de productos y versatilidad

Price Lab ofrece una variedad de viñetas digitales que se adaptan a las necesidades de cada tienda, contando con distintos tamaños para todo tipo de productos. Cada etiqueta cuenta con una tinta electrónica de color rojo, amarillo, blanco y negro, y el diseño es cutomizable. 

Cada etiqueta cuenta con una luz LED, los cuales pueden activarse a través de un app utilizado en el Asistente Personal Digital (PDA), con el objetivo de ubicar rápidamente un producto y generar reposiciones y picking de productos más eficientes.

Las viñetas electrónicas utilizan la tecnología Bluetooth 5.0 ya que consume baja energía y las pilas de la viñeta te pueden durar hasta 5 años, y luego las puedes reemplazar.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades que tienen las etiquetas de precios digitales tenemos:

Viñetas de precios digitales

Al sustituir las etiquetas de precio de papel, la etiqueta digital puede proporcionar a los retailers información precisa sobre sus productos. Esta información es inalámbrica y se actualiza en tiempo real, por lo que puede ser vista tanto por los empleados de la tienda como por los clientes cuando compran en cualquier establecimiento que cuente con este sistema

Viñetas de precios para congelados

Las etiquetas de precio digitales son más duraderas que las etiquetas de papel tradicionales, ya que no son tan susceptibles de romperse o dañarse por la humedad. Esto es especialmente importante para los alimentos congelados, que suelen almacenarse en condiciones de humedad. Estás etiquetas soportan desde -25° C hasta 25° C.

Flash LED

Para utilizar el Flash LED, se debe descargar la aplicación de Price Lab en tu asistente digital personal (PDA). A través del app podrás encontrar un producto con facilidad al activarse la luz en una de las viñetas digitales. 

Esto reduce hasta un 30% el tiempo invertido en la reposición de la mercancía gracias a que los productos se encuentran más rápidamente. Igualmente los clientes pueden interactuar con el sistema ubicando los productos que necesitan con mayor facilidad, mejorando considerablemente la experiencia del usuario y el volumen de las ventas.

¡Respuesta inmediata!

Las etiquetas digitales de precios son una forma sencilla de llevar un control de tus estanterías. Pueden actualizarse en cualquier volumen de etiquetas en menos de 15 segundos, ofreciendo una respuesta inmediata a cualquiera de las necesidades del minorista. Para eso no se requiere un servidor principal en la tienda, porque todo el sistema está centralizado en la nube mejorando la interacción entre los usuarios del sistema y los productos.

Alertas de inventario

Nuestro sistema de alertas de inventario es la solución perfecta para evitar que las tiendas se queden sin existencias. Mediante la emisión de etiquetas digitales, el sistema alerta a tu equipo cuando el stock está en las unidades mínimas establecidas. De este modo, puedes evitar la pérdida de ventas y mantener los niveles de inventario en niveles óptimos.

Además el sistema también te indica cuando un producto está próximo  a vencerse y de esta forma puedes implementar algún tipo de promoción para reducir el número de pérdidas.